
Del Escenario al Pilates: El Israelí Or Kahlon Reinventa el Bienestar
El bailarín israelí Or Kahlon, ganador de un reality show, reinventó su carrera con pilates. Hoy lidera un imperio internacional, pero anhela regresar a Israel.
Or Kahlon, ganador del reality show israelí "Nacido para Bailar", transformó su carrera. Tras años en el extranjero, hoy lidera un imperio de pilates con casi medio millón de seguidores. Sus clases, a 500 shekels, atraen incluso a celebridades como Lady Gaga.
En 2006, Kahlon, junto a futuras actrices Dana Frider y Rona-Lee Shimon, saltó a la fama. Sin embargo, optó por un camino diferente. "No quería ir al programa, me avergonzaba", confiesa. "Ganar el programa fue agradable, pero tampoco supe cómo lidiar con toda la atención que recibí. Sentía que me hacían daño, que invadían mi privacidad, que intentaban sacarme del clóset".
Tras ganar, Kahlon se mudó a Madrid, iniciando una carrera internacional como bailarín solista en España y Holanda. "Mi carrera fue muy intensa, todo me pasó rápido y a una edad muy joven", explica. A los 25, sintió la necesidad de un cambio. "Me cansé de ser un soldado de las compañías y hacerles dinero… Además, quería una vida personal y como bailarín eso no es posible".
En Los Ángeles, conoció a su esposo Ethan, un ingeniero que trabaja con Elon Musk. Durante la pandemia, Kahlon, sintiéndose solo, encontró en el pilates una nueva pasión. "Mi esposo vio que estaba perdiendo el norte… así que me compró una cama de pilates… Entré a la habitación todos los días durante ocho horas, solo yo y la cama, y empecé a bailar, simplemente empecé a construir coreografía y a moverme".
El éxito en Instagram fue inmediato. "Muy rápido empecé a recibir solicitudes de gente que quería clases, privadas, y así empezó", relata Kahlon. Hoy, posee varios estudios en EE.UU. y México, y planea expandirse. "No imito a nadie, no estoy en la casilla de nadie… Se llama pilates porque uso una cama de pilates, pero hago el Or en la cama".
Aunque reside en el extranjero, Kahlon mantiene un fuerte vínculo con Israel. "Mucho, y como tengo proyectos en Europa en el futuro cercano, voy a estar mucho en la línea y podré estar al menos seis meses en Israel en el próximo año". Incluso, ante preguntas sobre su deseo de volver a Israel afirmó: "Por supuesto, me encanta Israel. Israel es una gran parte de mí, es mi fuente de inspiración".
Fuente: Mako Cultura
Fuente:Mako Cultura
💬Comentarios
Aún no hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!



