
Expresidente del Tribunal Supremo Grunis, hospitalizado grave
Asher Grunis, expresidente del Tribunal Supremo de Israel, fue hospitalizado gravemente. Presidía el comité asesor de nombramientos para altos cargos y lideraba la investigación del Caso de los Submarinos.
El expresidente del Tribunal Supremo de Israel, Asher Grunis, fue trasladado de urgencia al hospital Ichilov en Tel Aviv la noche del martes en estado grave. Grunis, de 81 años, ha ocupado importantes cargos públicos a lo largo de su carrera.
Grunis fue el décimo presidente del Tribunal Supremo, sirviendo desde 2012 hasta 2015. Actualmente, preside el comité asesor de nombramientos para altos cargos del gobierno. Además, desde 2022, lidera el Comité Grunis, encargado de investigar los eventos relacionados con el llamado 'Caso de los Submarinos'.
En 2004, Grunis fue nombrado jefe del comité asesor de nombramientos. Hace seis meses, el comité bajo su liderazgo aprobó el nombramiento de David Zini como jefe del Shabak (Servicio de Seguridad General de Israel). Durante este proceso, el comité determinó que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu solicitó a los jefes del Shabak actuar de una manera "que no es apropiada en una democracia".
El comité, presidido por Grunis, tenía previsto reunirse pasado mañana para discutir la candidatura del secretario militar del Primer Ministro, Roman Gofman, para el puesto de jefe del Mossad (Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales).
Fuente: Ynet - Noticias
Fuente:Ynet - Noticias
💬Comentarios
Aún no hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!



