
Google impulsa la IA para ganar la ciberguerra, revela VP
Google intensifica su lucha contra el cibercrimen con IA, permitiendo una defensa más rápida y eficiente. El vicepresidente Royal Hansen detalla la estrategia.
Universidad Ben-Gurión – Google está intensificando su lucha contra el cibercrimen mediante el uso de inteligencia artificial (IA), permitiendo a los defensores solucionar vulnerabilidades con la misma rapidez con que los atacantes las explotan. Royal Hansen, vicepresidente de Google, afirma que la IA obliga a la empresa a combatir a los hackers con sus propias armas: agentes autónomos que detectan y corrigen fallos a la velocidad de las máquinas.
En una entrevista con Calcalist, Hansen destacó la creciente complejidad como el principal desafío de ciberseguridad de Google. “Tenemos que mantenernos al día con la innovación, en inteligencia artificial, en el campo de los agentes, donde operamos en primera línea”, explicó. La compañía está utilizando IA dentro de sus sistemas de seguridad, incluyendo una versión especial de Gemini entrenada en materiales de seguridad, para protegerse de amenazas como spam y phishing.
Google también está empleando la IA para escribir parches de seguridad e implementarlos de forma autónoma. El Proyecto Zero de Google, fundado hace 15 años, utiliza herramientas avanzadas de Gemini y DeepMind para encontrar vulnerabilidades de día cero sin necesidad de manipular el código. Según Hansen, los modelos de IA construyen una representación del código, rastrean el flujo de datos y examinan las interfaces en busca de anomalías.
El Proyecto Mender, otra iniciativa de Google, se enfoca en desarrollar parches para las vulnerabilidades detectadas, ejecutar pruebas y luego integrar las soluciones en el producto. Hansen enfatizó la importancia de dar a los defensores las herramientas para solucionar vulnerabilidades tan rápido como los atacantes las encuentran. Aunque estas herramientas están actualmente disponibles solo dentro de Google, la compañía planea ponerlas a disposición de forma más amplia en el futuro.
Hansen también advirtió sobre el uso de Gemini por parte de actores maliciosos para escribir malware o código de ataque. Sin embargo, Google está implementando medidas para bloquear ciertos niveles de uso cuando la actividad cruza la línea de la información al daño. Hansen concluyó resaltando la importancia de que los legisladores y los profesionales de la salud se involucren con la IA para comprender sus capacidades y limitaciones, y así fomentar mejores conversaciones sobre políticas.
Fuente: Calcalist Tech
Fuente:Calcalist Tech
💬Comentarios
Aún no hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!



