
Hermanos relatan el horror de 2 años secuestrados por Hamás
Los hermanos argentinos David y Ariel Cunio, tras ser liberados de su cautiverio por Hamás, relatan las terribles condiciones que sufrieron durante dos años, incluyendo hambre, miedo y maltrato.
Tras dos años secuestrados por Hamás, los hermanos argentinos David y Ariel Cunio, narran por primera vez juntos su calvario. En una entrevista con TN Argentina, describen hambre, miedo y maltrato durante su cautiverio tras ser capturados el 7 de octubre.
David Cunio calificó sus 738 días como una "pesadilla". Separados durante el cautiverio, creían que el otro había muerto. Ariel permaneció en estructuras sobre el suelo, trasladado de noche y oculto. David estuvo la mayor parte del tiempo en túneles, sin ver la luz del sol durante 689 días. Relató largas caminatas sin comida ni agua en una "ciudad subterránea" con habitaciones, comida y armas.
David fue separado de su esposa e hijas gemelas al día 49 de su secuestro. "Ese fue el peor día de mi vida", dijo. Ariel, secuestrado con su pareja Arbel Yehud, describió la angustia por el destino de su familia en el kibutz.
Las condiciones de cautiverio fueron extremadamente duras. David mencionó "períodos de un plato de arroz para cinco personas, una vez al día" y violencia física y psicológica. "Hubo golpes, amenazas con cuchillos y armas", añadió Ariel.
Ambos dudaron de sobrevivir. "Cuando pasa el tiempo, ya no crees que te van a liberar. Pierdes la fe", dijo David. Desde su liberación, buscan rehabilitación mental. "Estamos recibiendo tratamiento, tratando de entender cómo vivir con esto", explicó David. Ariel concluyó: "No puede haber paz con Hamás... Todavía hay secuestrados en Gaza".
Fuente: Ynet - Noticias
Fuente:Ynet - Noticias
💬Comentarios
Aún no hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!



