
Israel reduce días de reserva militar, prioriza beneficios
FDI y Hacienda acuerdan reducir días de servicio de reserva en 2026, manteniendo beneficios económicos y buscando equilibrio entre necesidades operativas y la carga de los reservistas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Ministerio de Hacienda han acordado una ligera reducción en los días de servicio de reserva para los soldados a partir de 2026, pasando de dos meses y medio a dos meses.
El acuerdo busca equilibrar las necesidades operativas con la carga impuesta a los reservistas, garantizando que mantengan todos los beneficios económicos y bonificaciones recibidas durante la guerra.
Cada soldado combatiente de reserva será convocado una vez este año, por un período máximo de 60 días, en lugar de los 72 días inicialmente planeados. El Ministerio de Hacienda se comprometió a reducir los días de servicio requeridos para recibir bonificaciones especiales, ayuda para padres con niños pequeños y vales de vacaciones.
Estos cambios se formalizarán mediante una orden temporal, sujeta a la aprobación del gobierno, como alternativa a la modificación de la ley de reserva. Las FDI emitirán avisos con dos o tres meses de anticipación para las convocatorias de reserva, buscando reducir la incertidumbre para los soldados y sus familias.
Fuentes del Ministerio de Hacienda indicaron que el acuerdo proporcionará mayor certidumbre a los empleadores, al conocer de antemano el período de ausencia de sus empleados. A pesar de las protestas de algunos reservistas, las FDI insisten en que los ajustes son necesarios para evitar distorsiones y asegurar una organización más eficiente de las unidades.
La División de Operaciones supervisará la implementación de los cambios, con la expectativa de mantener el porcentaje de asistencia a las convocatorias. Todos estos acuerdos están sujetos a la estabilidad de la situación de seguridad, pudiendo ser revisados en caso de escalada.
Fuente: Ynet - Política
Fuente:Ynet - Política
💬Comentarios
Aún no hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!



