
Jerusalén: Muere 2 bebés; 53 evacuados por falla calefacción
Dos bebés murieron y 53 fueron evacuados a hospitales en Jerusalén tras una posible fuga de un sistema de calefacción en una guardería. Investigación en curso.
Dos bebés fallecieron y 53 niños fueron hospitalizados el lunes en Jerusalén, tras una posible fuga química de un sistema de calefacción en una guardería privada. El incidente ocurrió en un complejo de guarderías privadas en la calle HaMem-Gimel, barrio de Romema.
Equipos de bomberos descartaron inicialmente la presencia de materiales peligrosos. La policía, junto con bomberos y rescatistas, evacuaron a los menores. Cientos de padres se congregaron en la zona, buscando información sobre sus hijos.
Zaki Heller, vocero de MADA, relató: "Recibimos una alerta sobre una bebé inconsciente. Nuestros equipos encontraron a una bebé de cuatro meses inconsciente y la evacuaron al Hospital Shaarei Tzedek mientras realizaban reanimación. Casi al mismo tiempo, llegó otro bebé de la misma guardería, también inconsciente, y fue trasladado al Hospital Hadassah en el Monte Scopus".
Paramédicos de MADA describieron la escena como caótica, con bebés que presentaban dificultades respiratorias. Desplegaron unidades de cuidados intensivos para evacuar a los niños a diferentes hospitales de la ciudad para exámenes y tratamiento.
El Dr. Menachem Astrik, voluntario de MADA, añadió: "Había decenas de bebés en el edificio. Comenzamos a realizar búsquedas y a brindar atención médica a los bebés presentes en el lugar, mientras los subíamos a ambulancias y unidades de cuidados intensivos de MADA, y los evacuábamos a los hospitales de la ciudad".
Fuente: Ynet - Noticias
Fuente:Ynet - Noticias
💬Comentarios
Aún no hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!



