IDFCargando noticias...
Reconstruyen búnker nuclear bajo la Casa Blanca
Seguridad2 min de lectura

Reconstruyen búnker nuclear bajo la Casa Blanca

El búnker nuclear subterráneo de la Casa Blanca está siendo reconstruido con tecnología moderna durante las renovaciones. El proyecto incluye la construcción de un salón de baile.

1 lecturas0 comentarios
Compartir:

El búnker nuclear subterráneo debajo del Ala Este de la Casa Blanca ha sido desmantelado como parte de las renovaciones ordenadas, según informa CNN. El proyecto, que incluye la construcción de un salón de baile, también implica la reconstrucción del búnker con tecnologías más modernas.

El búnker, oficialmente llamado Centro de Operaciones Presidencial de Emergencia (PEOC), fue construido originalmente durante la Segunda Guerra Mundial por orden del entonces presidente Franklin Delano Roosevelt. A lo largo de los años, se amplió para incluir un centro de mando y control fortificado capaz de resistir un ataque nuclear.

Una fuente anónima citada por CNN afirmó que todas las estructuras subterráneas, incluido el PEOC, las instalaciones de calefacción y ventilación, así como las instalaciones subterráneas de la Oficina Militar de la Casa Blanca y una unidad del Servicio Secreto, parecen haber desaparecido. La cadena señala que la demolición del antiguo búnker no genera preocupación sobre la capacidad de proteger al presidente, ya que existen muchos medios alternativos para garantizar su seguridad en caso de emergencia.

Trump mencionó que el ejército estadounidense está muy involucrado en la construcción del nuevo salón de baile, que, según el informe, estará ubicado sobre el búnker demolido. El proyecto se llevará a cabo en colaboración con personal militar y del Servicio Secreto.

Joshua Fisher, jefe del Departamento de Gestión y Administración de la Casa Blanca, insinuó que la razón por la que la administración demolió el Ala Este sin antes solicitar la aprobación es que hay un trabajo "altamente secreto" bajo tierra. La Casa Blanca también aludió al proyecto subterráneo en respuesta a una demanda legal contra el proceso de construcción, defendiendo el proceso al señalar que detener los trabajos subterráneos ahora "pondría en peligro la seguridad nacional y, por lo tanto, socavaría el interés público".

Jonathan Wackrow, ex agente del Servicio Secreto, cree que la nueva instalación tendrá las tecnologías necesarias para predecir y responder rápidamente a las amenazas emergentes, desde una explosión nuclear hasta el choque de un avión o ataques biológicos y químicos.

Se espera que el costo de la construcción del salón de baile sea de unos 400 millones de dólares, pero no se espera que esta cantidad financie lo que está sucediendo bajo tierra. Se espera que el costo de la construcción del futuro búnker sea muy grande.

Fuente: Ynet - Noticias

¿Te fue útil?
Compartir:

💬Comentarios

💭

Aún no hay comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Más en Seguridad

Ver todas