IDFCargando noticias...
Aficionados violentos regresan al estadio tras breve suspensión
Deporte2 min de lectura

Aficionados violentos regresan al estadio tras breve suspensión

Aficionados del Hapoel Beer-Sheva, sorprendidos con armas, regresan al estadio tras apelación. Críticas a la aplicación de la ley contra la violencia en el fútbol.

2 lecturas0 comentarios
Compartir:

Una semana después de que la policía israelí detuviera a decenas de aficionados del Hapoel Beer-Sheva que portaban armas y pirotecnia camino a un partido contra Bnei Sakhnin, estos mismos aficionados ya fueron autorizados a regresar a los estadios.

El incidente generó controversia ya que los aficionados se presentaron en el Estadio Toto Turner en el partido contra Maccabi Haifa, como si el incidente nunca hubiera ocurrido. Esto pone de manifiesto la falta de aplicación de la ley en Israel con respecto a la violencia en los estadios de fútbol.

El partido entre Beer-Sheva y Sakhnin había sido catalogado como de alta sensibilidad, recordando un incidente anterior en el que aficionados de ambos equipos se enfrentaron en el campo. La policía detuvo el autobús de los aficionados de Beer-Sheva y encontró bates, manoplas de hierro, cuchillos y bengalas.

Inicialmente, los aficionados fueron excluidos de los estadios por 60 días. Sin embargo, presentaron una apelación y la policía, al no poder vincular los objetos prohibidos a individuos específicos, se vio obligada a levantar el castigo colectivo.

La policía de Israel declaró: "En una actividad proactiva de la policía de Israel, se descubrieron varios instrumentos de agresión y medios pirotécnicos en un autobús de transporte de aficionados. Después de examinar las pruebas y con el fin de evitar sanciones contra personas no involucradas, se tomó la decisión de levantar las restricciones a todos".

Fuente: Ynet Deportes

¿Te fue útil?
Compartir:

💬Comentarios

💭

Aún no hay comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Más en Deporte

Ver todas