
EEUU despliega portaaviones en Medio Oriente ante tensión
EEUU despliega un portaaviones en Medio Oriente en un momento de tensión regional, mientras un ex jefe del CENTCOM elogia la cooperación con Israel.
Estados Unidos despliega al menos un portaaviones en Medio Oriente, según informó Fox News, citando fuentes militares. Este movimiento ocurre en un contexto de alta tensión regional y ante la posibilidad de una acción militar estadounidense en Irán, cuyo aplazamiento habría solicitado Israel.
Aún no se ha confirmado si se trata del portaaviones "Abraham Lincoln", actualmente en el Mar de China Meridional, o de una de las dos naves que partieron esta semana desde California y Virginia. El viaje a la región tomaría al menos una semana. Fuentes estadounidenses indican que actualmente no hay portaaviones en el área de responsabilidad del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM). Además del portaaviones, se espera el envío de sistemas de defensa antimisiles para proteger bases estadounidenses e Israel.
Fox News también informó que unos 30,000 soldados estadounidenses están actualmente estacionados en el área de responsabilidad del CENTCOM, con tres destructores y tres buques de combate litoral (LCS) operando en la zona.
Según fuentes de Fox News, activos militares adicionales de Estados Unidos, por mar, aire y tierra, llegarán a la región en las próximas semanas, ofreciendo al Presidente Trump opciones militares ante posibles acciones contra Irán. Este despliegue se describe como un "reposicionamiento de la fuerza".
Una fuente familiarizada con los detalles declaró a Fox News que si el Presidente Trump decide una acción militar, esta "será diferente, más ofensiva". El ejército estadounidense estaría preparando varias opciones de respuesta a acciones iraníes.
En una conferencia de la Organización de la Comunidad Israelí-Americana (IAC) en Miami, el ex comandante del CENTCOM, General Michael Kurilla, destacó la cooperación entre el CENTCOM y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) tras el 7 de octubre, afirmando: "La gente no entiende cuán cercanas son nuestras relaciones... Quería entender qué podíamos hacer para ayudar, cómo nuestra inteligencia podía ayudar y asegurarme de que se entendiera el mensaje de que nadie podía aprovechar la situación. Ni Hezbolá, ni Asad, ni los hutíes, ni las milicias chiítas y, sobre todo, Irán".
Kurilla añadió que "después del 7 de octubre, llegué a Israel" y destacó el papel de los portaaviones en la disuasión.
También se refirió al ataque iraní en abril, señalando la estrecha coordinación entre EEUU e Israel y la intercepción conjunta de drones y misiles. En relación al ataque contra las instalaciones nucleares de Irán en junio, Kurilla afirmó: "Estuvimos monitoreando lo que estaba sucediendo y sabíamos lo que iba a pasar... Lo que Israel hizo en términos de poder aéreo, lo llamamos superioridad aérea... Hay que aprender esto en todos los ejércitos del mundo y ellos hicieron un trabajo increíble. Planearon la misión durante años".
Fuente: Ynet - Noticias
Fuente:Ynet - Noticias
💬Comentarios
Aún no hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!



