
FDI Cancela Entrenamientos Clave por Temor a Recortes Presupuestarios
Las FDI cancelan entrenamientos en unidades de combate por temor a recortes presupuestarios. La medida afecta la capacidad operativa y preparación ante nuevos desafíos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han cancelado entrenamientos planificados para 2026 en unas 25 unidades, en su mayoría de combate, debido a la incertidumbre presupuestaria. La decisión se produce ante la posibilidad de recortes en el presupuesto de defensa, que debe ser aprobado por la Knesset.
La Dirección de Tierra de las FDI anunció la cancelación a las unidades, incluyendo algunas de reserva. Entre las unidades afectadas se encuentran la unidad de alpinistas del Hermón, unidades del Cuerpo de Artillería, la unidad Yahalom especializada en túneles, unidades de la Policía de Fronteras (Magav) y la unidad antiterrorista de Eilat (Lotar). También se cancelaron entrenamientos para la División de Gilead (96), creada para prevenir infiltraciones desde Jordania.
Una fuente militar expresó preocupación por el impacto en la capacidad de las unidades: "Estamos haciendo muchos entrenamientos abreviados durante las operaciones para mantener un mínimo de habilidades básicas, pero una unidad debe salir al menos una vez al año por un período de entrenamiento estructurado y planificado, de lo contrario, la capacidad de los soldados se verá afectada". La fuente añadió que la incorporación de nuevos equipos y métodos de combate requiere entrenamientos estructurados.
Las FDI indicaron que, si el presupuesto es aprobado por la Knesset, los entrenamientos cancelados podrían ser restaurados. Un portavoz de las FDI declaró: "El presupuesto de entrenamiento en las FDI se determina en relación con el presupuesto de defensa y el presupuesto de las FDI para el año laboral. El programa de trabajo 2026 aún no se ha acordado y se acordará más adelante".
Fuente: Ynet - Noticias
Fuente:Ynet - Noticias
💬Comentarios
Aún no hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!



