IDFCargando noticias...
Israel teme por defensas; Putin ofrece mediar con Irán
Defensa2 min de lectura

Israel teme por defensas; Putin ofrece mediar con Irán

Israel preocupado por sus defensas solicitó posponer ataque a Irán. Putin ofreció mediar. Se temía escalada y represalias. EEUU pospuso el ataque.

1 lecturas0 comentarios
Compartir:

Israel expresó preocupación por el estado de sus sistemas de defensa antimisiles, lo que influyó en la solicitud al entonces presidente de EE.UU., Donald Trump, para posponer un ataque en Irán en el pasado. La información fue reportada por CNN.

Según el informe, estos sistemas habían sido utilizados extensivamente en el pasado, y existía preocupación en Israel sobre su capacidad para resistir una operación prolongada. La cadena de noticias estadounidense señaló que esta fue una de las razones que convencieron a Trump de posponer el ataque.

El Dr. Danny Gold, jefe de la Administración para el Desarrollo de Armas en el Ministerio de Defensa, declaró recientemente: "Nos estamos preparando todo el tiempo. Todos nuestros sistemas de defensa están en mejora, estamos aprendiendo constantemente y también tratando de predecir hacia dónde irá el enemigo. Estamos acelerando el ritmo de producción en todas las capas".

Paralelamente, el presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció a Benjamin Netanyahu la mediación de Rusia en las tensiones con Irán, según informó el Kremlin, subrayando su apoyo a "aumentar los esfuerzos políticos y diplomáticos para garantizar la estabilidad y la seguridad en la región".

Según la columna del analista Ron Ben Yishai, el momento de un ataque a Irán no era el adecuado desde la perspectiva israelí. Existía el temor de que tal acción no derrocara al régimen, pero tendría un alto costo en daños en la retaguardia y requeriría otra campaña en Irán, para la cual Israel no se siente preparado.

Ben Yishai añadió que el nivel de preocupación en Israel por una acción iraní también estaba en su punto máximo, ante la posibilidad de un error de cálculo o un ataque preventivo. El ataque que el Pentágono presentó a Trump incluía inicialmente sanciones económicas y operaciones de influencia, seguidas de una medida cinética corta, aunque el Pentágono estaba preparado para una medida larga si fuera necesario.

El anuncio iraní sobre el aplazamiento de la ejecución de Arfan Soltani, considerado un "símbolo de la protesta", sirvió como una señal positiva para la administración Trump. Actualmente, el canal diplomático lidera los movimientos de Estados Unidos, lo que sugiere que el ataque estadounidense no se canceló, sino que se pospuso, dependiendo de los resultados de las negociaciones.

Fuente: Ynet - Noticias

¿Te fue útil?
Compartir:

💬Comentarios

💭

Aún no hay comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Más en Defensa

Ver todas