
Ministra Silman niega dichos sobre disparar a infractores ambientales
La ministra Idit Silman negó haber llamado a disparar contra infractores ambientales, pero una grabación contradice su versión. Silman argumenta que lucha contra el 'terrorismo ambiental'.
La ministra de Protección Ambiental, Idit Silman (Likud), se vio envuelta en una tensa discusión en la emisora 103fm al negar haber llamado a disparar contra quienes queman desechos en Judea y Samaria. Los presentadores Gideon Oko y Amihai Attali presentaron una grabación de la Knesset donde se escucha a Silman pronunciando esas palabras, lo que la llevó a afirmar que sus palabras fueron malinterpretadas.
El problema de los vertederos ilegales en Judea y Samaria afecta gravemente la salud pública de comunidades como Rosh HaAyin y Shoham. En la entrevista, Silman inicialmente afirmó: "Yo no dije que hay que disparar a esa gente. Dije que hay que entrar allí con mano dura". Sin embargo, al reproducirle la grabación donde decía "Hay que dispararles", Silman respondió que su lucha es contra el terrorismo ambiental.
"El terrorismo ambiental debe ser tratado y manejado como terrorismo en todo el sentido de la palabra", declaró Silman, añadiendo que confía en el Ministerio de Defensa y la Administración Civil para actuar de manera severa y efectiva. Aclaró que su ministerio no tiene capacidad de aplicación de la ley en esa zona, que recae en el Ministerio de Defensa y la Administración Civil.
Para combatir el problema, el Ministerio de Protección Ambiental impulsa una decisión gubernamental sobre "contaminación transfronteriza", asignando 40 millones de shekels a la Administración Civil y 17 millones para el transporte de desechos a sitios regulados. Silman también criticó que Israel entierra más del 80% de sus residuos, contaminando suelo, agua y aire, y lamentó que "el sur del Estado de Israel se ha convertido en el basurero del país".
Fuente: Walla News
Fuente:Walla News
💬Comentarios
Aún no hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!



