
Reservista fallece tras Guerra; Exigen reconocimiento como caído
Familiares y amigos de Yehoshua Boone, reservista fallecido tras servir en la guerra, piden que sea reconocido como caído de las FDI debido al TEPT.
Yehoshua (Josh) Boone, reservista con cientos de días en la guerra Espadas de Hierro, fue encontrado muerto en su casa en Beer Sheva. No estaba en servicio activo, pero familiares y amigos piden que sea enterrado en cementerio militar y reconocido como caído de las FDI.
Amigos de Boone llevaron su caso al Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset, argumentando que su muerte es consecuencia del servicio militar, especialmente por el trastorno de estrés postraumático (TEPT) que padecía. El capitán (res.) Yanai Kapach, su ex comandante, lo describió como un profesional dedicado que arriesgó su vida por Israel.
Boone, originario de Estados Unidos, fue un soldado solitario. Kapach relata que Boone priorizó que reservistas con familia tuvieran permiso antes que él. Tras servir en Gaza, Boone interrumpió el tratamiento por TEPT. Una investigación de las FDI confirma su extenso servicio, pero señala que no estaba en servicio activo al morir, ni solicitó reconocimiento en la División de Rehabilitación del Ministerio de Defensa.
“Como sociedad, estamos obligados a reconocerlo como un caído de las FDI”, afirmaron sus amigos ante la Knesset, buscando sensibilizar sobre su historia y lograr un cambio para honrar su memoria. Se ha creado una petición para apoyar esta causa.
Fuente: Ynet - Política
Fuente:Ynet - Política
💬Comentarios
Aún no hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!



